TrekblogTrekblog
 Jonlok Jonlok
Estas en » Trekblog » Archivo de Relatos » Mayo 2011 »
lunes 30 de mayo de 2011, 14:16:26

Tipo de Entrada: RELATO | 9555 visitas

36ª TRAVESSA DEL MONTSENY que pertenece a la Copa Catalana de Caminades de Alta Resistència.

 

Que tal amigos!

Ayer domingo 29 de mayo dimos el salto de la Copa Catalana de Resistència a la de Alta Resistència, participando en la 36ª edición de la famosa travessa del Montseny!

A las 04:00 AM y sin haber dormido (gracias al FCB), nos encontrábamos en la meta, en Gualba, para coger uno de los autobuses que nos llevarían a la salida en Aiguafreda.

Tras una cabezadita con olor a reflex, y junto a un agradable fresquito, a las 05:00 y aun a oscuras, daba inicio esta travessa que despierta a cualquiera arrancando con el ascenso a la primera de las cimas importantes: Tagamanent.

A modo resumen la travessa consta fundamentalmente de cuatro ascensos principales: TagamanentMatagallsLes Agudes y el Turó de l'Home (estas dos últimas al mismo nivel practicamente), y posteriormente una bajada que aniquila de unos 15Km y 1500 metros! de desnivel negativo. En la imagen se puede observar con detalle.

Sobre el papel en total 47Km que atraviesa el Montseny totalmente y sobretodo, 5500 metros de desnivel acumulado.

Una de las zonas tecnicamente más divertidas es la grimpada de les Agudes, con espectaculares pasos aereos carentes de dificultad, pero de significativa dureza con 30Km a la espalda..

(más abajo todas las imágenes)

 

Personalmente muy entero en casi toda la carrera pese a que durante la bajada empecé a sufrir por uno de mis tobillos; el compañero bastante peor, a media carrera se le empezaron a cargar las rodillas y tuvimos que aminorar bastante la marcha, pese a todo, un orgullo acabar y participar en ella, volveremos! (bien, yo sí, el compañero…no lo se)

Por último, visualmente remarcar que es un recorrido espectacular al atravesar todo el Parque Natural del Montseny, y abarcar toda su diversidad que la hacen una travesa de destacada belleza. Cimas con vistas espectaculares, bosques y fagedas frondosas, prados verdes, zonas rocosas, ríos, grandes saltos de agua, pantanos…etc.: montaña en estado puro.

PD: Durante la travessa destacar que había gran cantidad de sonrisas y camisetas del barça por la consecución de la cuarta champions unas horas antes! ;-)

 


Fecha:  mayo 29, 2011
Tiempo:  12 horas 33 minutos
Distancia:  46,98 Km
Ascenso acum.: 2551 metros, 
Descenso acum.: 2781 metros
Altitud mínima:  170 metros
Altitud máxima:  1695  metros
 
 
Track (GPX):



Álbums de Fotos relacionados:



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook