TrekblogTrekblog
 Jonlok Jonlok
Estas en » Trekblog » Inicio
Monday 30 de May de 2011, 16:16:26
36ª TRAVESSA DEL MONTSENY (Copa CAT Alta Resistencia)
Tipo de Entrada: RELATO

36ª TRAVESSA DEL MONTSENY que pertenece a la Copa Catalana de Caminades de Alta Resistència.

Que tal amigos!

Ayer domingo 29 de mayo dimos el salto de la Copa Catalana de Resistència a la de Alta Resistència, participando en la 36ª edición de la famosa travessa del Montseny!

A las 04:00 AM y sin haber dormido (gracias al FCB), nos encontrábamos en la meta, en Gualba, para coger uno de los autobuses que nos llevarían a la salida en Aiguafreda.

Tras una cabezadita con olor a reflex, y junto a un agradable fresquito, a las 05:00 y aun a oscuras, daba inicio esta travessa que despierta a cualquiera arrancando con el ascenso a la primera de las cimas importantes: Tagamanent.

A modo resumen la travessa consta fundamentalmente de cuatro ascensos principales: TagamanentMatagallsLes Agudes y el Turó de l'Home (estas dos últimas al mismo nivel practicamente), y posteriormente una bajada que aniquila de unos 15Km y 1500 metros! de desnivel negativo. En la imagen se puede observar con detalle.

Sobre el papel en total 47Km que atraviesa el Montseny totalmente y sobretodo, 5500 metros de desnivel acumulado.

Una de las zonas tecnicamente más divertidas es la grimpada de les Agudes, con espectaculares pasos aereos carentes de dificultad, pero de significativa dureza con 30Km a la espalda..

(más abajo todas las imágenes)

Personalmente muy entero en casi toda la carrera pese a que durante la bajada empecé a sufrir por uno de mis tobillos; el compañero bastante peor, a media carrera se le empezaron a cargar las rodillas y tuvimos que aminorar bastante la marcha, pese a todo, un orgullo acabar y participar en ella, volveremos! (bien, yo sí, el compañero…no lo se)

Por último, visualmente remarcar que es un recorrido espectacular al atravesar todo el Parque Natural del Montseny, y abarcar toda su diversidad que la hacen una travesa de destacada belleza. Cimas con vistas espectaculares, bosques y fagedas frondosas, prados verdes, zonas rocosas, ríos, grandes saltos de agua, pantanos…etc.: montaña en estado puro.

PD: Durante la travessa destacar que había gran cantidad de sonrisas y camisetas del barça por la consecución de la cuarta champions unas horas antes! ;-)

Fecha:  mayo 29, 2011

XIII Travessa de Montserrat
Tipo de Entrada: RELATO

Que tal companys!

Éste pasado día 15 de mayo, participamos en la XIII Travessa de Montserrat que organiza UESMAP (http://www.uesmap.org/), una travessa cuyo recorrido atraviesa circularmente gran parte de la famosa muntanya de Montserrat.

El recorrido en general es bastante técnico, se inicia con un ascenso moderado y progresivo para descender hacia el Monestir por las famosas escaleras, una vez llegado a la altura de Sant Jeroni pasando por Sant Joan (un recorrido bastante típico) empieza lo divertido, un camino bastante técnico lleno de bajadas y ascensos por piedra, algunos hasta con cuerda, muy entretenidos. Ojo porque suele estar todo algo húmedo.

La verdad un placer, por la ruta, por la organización, y por la gente que te encuentras, volveremos seguro.